wpe8.jpg (3712 bytes)

CENTRO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

Aprendiendo a Vivir

 
 
Principal
Presentación
Promotores

Servicios

Capacitación
   Talleres 
Temas de Interés
Reflexiones
  Valores
talleres y cursos
 
 
 
Imprimir
 

 

 

 

“Proyecta ahora tu futuro, en él pasarás el resto de tu vida.”
 

 

 

 
     
 

HOY  COMIENZA UN NUEVO DIA

 
 

“Hoy comienzo una nueva vida. Caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque soy un hombre nuevo  con una vida nueva.

Hoy nazco de nuevo y me levanto con ilusión  y esperanza ante las inmensas posibilidades que me ofrece este nuevo día. Hoy le sonrío a la vida  y le sonrío a Dios que está conmigo. Hoy me levanto cantando ,hoy es el mejor día de mi vida.

Hoy saludo este día con amor  en mi corazón Amaré todas las cosas a mí alrededor:

Amare al sol que me calienta, pero también amare la lluvia que hace crecer las plantas. Amare la luz, por que me señala el camino, pero también  amaré  la oscuridad, por que me señala las estrellas.

Amare a  mis amigos, pero también amare a mis enemigos para que se conviertan en amigos.

Amaré  a todos los hombres, por que todos ellos  tienen  cualidades  dignas de ser admiradas, aunque quizás estén ocultas. Derribare la muralla de la sospecha  y del odio y, en su lugar, tenderé puentes para llegar a sus almas. De todos  modos, ellos son hijos del mismo Dios.  Si los pájaros el viento, el mar y la naturaleza toda se unen con su música  armoniosa para alabar a su creador, ¿Por qué los hombres no podemos hacerlo? Por eso, ante la conducta de los demás  reaccionare siempre con amor.

Les diré a todos, aunque sea en silencio,  que  los  amo y estas palabras, aún dichas en silencio, se reflejaran en mis ojos, serenaran  mi frente y harán  que una sonrisa se asome a mis labios. En este mismo instante, extraigo todo el odio de mis venas, por que ya no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para  amar.

Por ello, saludo este nuevo día con un gran amor en mi corazón. Y me pongo manos a la obra en este mismo momento con una canción que es oración.

Doy gracias a Dios, porque soy el milagro mas grande la naturaleza. Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón, mis ojos, mis oídos, mis manos, mis cabellos, mi boca. Nadie ha podido ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo. Todos los hombres  son hermanos míos y, sin embargo, soy diferente de cada uno de ellos. Soy una persona única. Dios tiene para mí un plan único y maravilloso que nadie más que yo puede realizar.

 

“Gracias señor, por el regalo de  este nuevo día” 

                                                                                    (Og mandino

 

 
     
 

EL PODER   DEL  AFECTO

 
 

 

 Durante  años  fui un neurótico.  Era un ser Angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y no  dejaba de recordarme lo neurótico que yo era.

Y  yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no  acababa de conseguirlo por  mucho  que lo intentara.

 Lo peor  era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara.

 Y también  con él estaba  de acuerdo, Y no podía sentirme ofendido con él. De manera que me sentía Impotente  y  como  atrapado.

 Pero un día me dijo: “No cambies. Sigue siendo tal como eres.  En realidad  no importa que cambies  o dejes de cambiar. Yo  te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte.”

Aquellas palabras  sonaron  en mis oídos  como música: “No cambies. No cambies, No cambies...Te quiero...”  

     Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo.  Y,  oh maravilla!,  Cambié.

Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien  que  me quisiera,  prescindiendo de que cambiara o dejara de cambiar.

 

                            Anthony  de Mello   S.J

 

 
 
 

HAZ UNA PROMESA

 

De ser tan fuerte que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu

 De hablar  de salud, progreso y felicidad a todos los que encuentres.

De hacer sentir  a tus amigos que hay algo grande en ellos.

De ver todo por el lado noble y hermoso haciendo que sea  sincero

De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás  como por el  tuyo propio.

De pensar solo lo mejor de esperar solo lo  mejor.

De olvidar los errores del pasado  y luchar  por las grandes realizaciones  del porvenir  

De llevar todo el tiempo un semblante alegre  y tener siempre una sonrisa para todos 

De emplear tanto el tiempo en tu mejoramiento  que no tengas lugar para  criticar  a los demás

De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera, tan  fuerte  para el miedo que tu felicidad no tema la presencia  del dolor.

                                                     Anónimo